jueves, 11 de noviembre de 2010

13 y 14 de Noviembre

Akhanda Bhajan

Festividad de origen hindú pero de características universales instituída por Sai Baba. La misma consiste en cantar al Señor pidiéndole por la paz personal y del mundo, durante 24 horas en forma ininterrumpida.







ESTE AÑO LOS DEVOTOS DE SAI BABA CELEBRAN AKHANDA BHAJAN´S EL 13 y 14 DE NOVIEMBRE, DURANTE 24 HS. ININTERRUMPIDAS.
Esto se hace no por el bien de un individuo, una nación o una comunidad, sino por el bienestar de la humanidad en su conjunto.Esta festividad fue instituida por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en el año 1975, en ocasión de celebrarse el 50° Aniversario de su Natalicio, a pedido de los devotos y para ser efectuada en todos los Centros Sai del mundo.Los bhajans que se cantan, impregnan el éter en forma de ondas de sonido y llenan toda la atmósfera. De ese modo, se limpia el ambiente de trabajo. La respiración en esta atmósfera purificada, hace que depuren nuestros corazones. Recitar el nombre del Señor, se convierte en un ejercicio de intercambio mutuo de alegría y de santidad.
"Los bhajans (cantos devocionales) deben proporcionar bondad, amor, éxtasis; deben limpiar la atmósfera contaminada e invitar a todos a compartir la alegría y la paz". Sai Baba

No hay comentarios:

Publicar un comentario