jueves, 24 de marzo de 2011

PABLO EDELSTEIN EJEMPLO DE SALUD



Pablo Edelstei
Flor de la amistad. Escultura de Pablo Edelstei
Don Pablo Edelstein es un polifacético artista plástico. Se puede decir de él, que domina con suma facilidad y solvencia todas las ramas de la plástica y es profesor de cerámica escultórica, pintura, grabado y dibujo.
Ha participado en Salones importantes como artista y luego como jurado donde resuelve los premios con soltura y ecuanimidad por la experiencia de toda una vida con el arte.Actualmente con sus jóvenes 90 años sigue buscando incansablemente nuevas formas y materiales alternativos para sus esculturas. Así Edelstein se encuentra con el metal y aflora toda su creatividad, el empeño que pone a la creación da paso a magníficos trabajos en acero inoxidable, bronce, cobre.
Con motivo de su última muestra en el Centro Cultural Recoleta don Pablo me solicitó que escribiera para su catálogo un concepto sobre su trayectoria.
«Ya entrado en el tercer milenio se agiganta la obra de don Pablo Edelstein. Artista bastamente reconocido por sus pares y alumnos, ha tenido la responsabilidad de formar nuevos valores y la sencillez de imponerse en los Salones en que actuó como jurado. Por esto la Asociación Argentina de Artistas Escultores lo incorporó como Miembro del Tribunal de Honor.
Para él no hay secretos en el manejo y elección del material y los colores, desde sus primeras cerámicas, sus pinturas, grabados y dibujos; sus bustos de personajes contemporáneos hasta los metales como los cobres, bronces, inoxidables, nos demuestran que para él no existen problemas en tratar la materia, a éstos últimos los doblega y contornea con suma facilidad creando un lenguaje lírico que apunta a éste milenio industrial sin dejar de lado lo bello y lo sublime.
Sus obras ocupan lugar destacado en museos y galerías de arte. Tiene el privilegio que importantes coleccionistas de nuestro país y de muchos otros del mundo atesoren y exhiban sus trabajos.
Cabe destacar que el doctor Renee Favaloro lo invita a donar una obra para su Fundación, que con magnífica inspiración realiza una fuente escultórica titulada «La Alborada» que se encuentra el patio de la institución.
Su actividad artística no tiene reposo y es por eso que hoy podemos admirar algunas obras de su colosal producción en ésta su importante muestra.»Colaboración: Eduardo Calandria - Escultor

No hay comentarios:

Publicar un comentario